Todos los poderes de Karin derivan de un excelente control del chakra. Puede detectar el chakra de los demás, transferir su propio chakra a otros con el fin de curarlos y ocultar su chakra a los demás, aunque esta última habilidad es en realidad suprimir su propio chakra haciendole imposible realizar cualquier tipo de jutsu.
Ojos de la mente de Kagura (Habilidad de detectar chakra): Esta habilidad permite al usuario localizar y sentir al resto de laspersonas a través de su chakra. Para realizar esta habilidad el usuario debe cerrar los ojos. Ésta capacidad se extiende a poder detectar cuando una persona está mintiendo apartir de las fluctaciones en el chakra debido a las emociones que sufre la persona a ese momento o tambien es capaz de deducir si alguien está bajo un genjutsu, incluso si el usuario de los Ojos de la Mente de Kagura está bajo genjutsu. Tambien en torno a un chakra en particular se percibe su ubicación y el movimiento con gran detalle. Siendo capaz de detectar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga su chakra en mente.
Habilidad de transferir Chakra: El usuario puede sanar las heridas de otro al tener que morder la piel y succionar su chakra. Además de perder muchisima chakra el usuario se queda con una marca de morderua permanente. Debido a este agotamiento físico, es peligroso para el usuario usar esta habilidad más de una vez al día.