Clan Tenkou
Los Tenkou son ninjas misteriosos, caracterizados por el azul intenso en el globo ocular de sus ojos, que son completamente azules. Se cree que este azul tiene alguna relación con la afinidad que tiene el clan Tenkou con la línea del tiempo, pues estos, no se sabe exactamente cómo, pueden controlar la percepción del tiempo de los que le rodean.
Los Tenkou suelen ir vestidos con una túnica de color acorde a su rama en el clan. También suelen ir equipados con su “Kagi”, un arma con gran afinidad al Chakra que solo puede ser utilizada correctamente por un Tenkou. Cada Tenkou recibe su Kagi el día de su graduación en la Academia por parte de su Clan, y perder esta arma es un deshonor para un Tenkou.
Hay dos ramas en el clan, de igual importancia y derechos. La rama a la que pertenece un Tenkou se escoge según la estación en la que este nace.
Rama Blanca: Los que nacen en primavera o verano pertenecen a esta rama. Suelen ser algo más alegres que los de la Rama Negra. Se sabe que tienen una gran pasión por la velocidad y son bastante impetuosos. Los Tenkou de rama blanca suelen vestir ropajes de colores vivos y claros.
Llevan el simbolo de una luna azul en la frente.
Rama Negra: Los nacidos en otoño o en invierno pertenecen a esta rama. Suelen vestir colores apagados y oscuros. Se toman la vida con más calma, pero no por eso son lentos ni mucho menos, muchos ninjas quedan asombrados de su velocidad. Suelen ser algo más melancólicos que los de rama blanca, y les gusta dedicar un rato al día para poner en orden sus pensamientos. Llevan el símbolo de una luna negra en la frente.
Kagi: El arma imbuida que debería tener todo Tenkou es un arma con vida propia que suele adecuarse a la personalidad de su dueño. No hay dos Kagi iguales, ya que cuando un Tenkou recibe el suyo, éste muta la apariencia levemente, adecuándose a los gustos de su dueño. Fuera de las manos de un Tenkou, el Kagi, según su personalidad, podría mellarse y oxidarse, o incluso “morder” a su nuevo dueño. De cualquier manera, le será más que inútil a quien lo empuñe.