Old Naruto Evolution

Juego de Rol basado en la serie de Naruto.
 
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 Sistema de Stats acorde a la serie

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santiagoezeq
Gennin


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Fecha de inscripción : 12/11/2016

MensajeTema: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 7:46 pm

Hola al leer las normas me pareció raro lo de los stat y vine a este tema. Les quiero sugerir un sistema.
En naruto vemos personajes que se preocupan más por entrenar el físico, otros por acumular chakra, otros por su puntería, otros por su olfato y percepción, y otros por su destreza.


Los stats vendrían a ser estos:
.Fuerza
.Resistencia
.Velocidad
.Percepción
.Chakra
(irían en la misión)
Se empezaría como estudiante con todo en 1 punto (F1 R1 V1 P1 CH1), y cada vez que se sube de rango se te dan 3 skill para poner.
Rango D,C,B,A y S. Se terminan repartiendo 15 skill, más los que ya teníamos son 20 skill.
Podría aver casos especiales de ninjas que no tengan chakra y puedan utilizar un skill mas en fuerza, para desbloquear las ocho puertas, pero eso lo veremos con el transcurso del tiempo.


Pd: una linea es un mensaje de habbo con 5 palabras mínimo

Fuerza:
1 stat en fuerza: puede aturdir dando un golpe en la cara al oponente(inutilizar flujo de chakra), puede sacar la guardia dando un golpe en un punto debil (puntos débiles fáciles de localizar: tésticulos y piquete de ojos (solo 2 líneas-inutilizan el flujo de chakra momentaneamente-saca guardia-para cualquier ataque - 3 lineas de apaciguar dolor))(Puntos débiles que requieren visualizar a donde se golpeará: centro del pecho(3 líneas- hace 2 daños- 1 linea de recomponerse))(Puntos débiles que requieren doujutsuo conocimientos medicos: puntos de chakra(2 líneas-inmovilizan extremidades, sacan un chakra)), pueden derribar a alguien haciendole una traba y sosteniéndole alguna parte del cuerpo (3 líneas- sacan guardia- lo derriban al suelo). Puede matar a alguién con un golpe en la nuca por atrás (3 lineas) o agarrar con una llave mata león por atrás (2 líneas). Pueden quebrar las muñecas de alguien inmóvil en el suelo (2 lineas). o alguien que se cayó al suelo(3 lineas).
Rol: Pueden escalar un árbol, pueden levantar 15 kilos de bicep, pueden cargar su peso.Pueden romper un baston usando sus rodillas con dificultad.

3 Stat en fuerza: Pueden derribar a alguien con una traba sin sostener ninguna parte del cuerpo(solo 2 lineas),
o también derribar a alguien sosteniendo una parte de su cuerpo (solo 2 líneas). pueden aturdir con patada a la cara (inutilizar flujo de chakra, romper guardia enemiga),pueden inmovilizar con golpe al estomago (2 líneas, se detiene el flujo de chakra momentaneamente, apaciguar el dolor con 1 linea), pueden empujar a alguien de resistencia 1 contra el suelo (2 líneas- se lo aleja del contacto directo), un golpe a la cara puede ser k.o si se usan 4 líneas. Con 1 llave por detrás y de 3 líneas pueden dislocar 1 brazo del contrincante.
Rol:  romper una manzana apretándola, llevar 1 1/2 de su peso, levantar 50 de bicep, pueden romper un baston con sus rodillas sin dificultad. Pueden romper un tronco de 25 cm de grosor. Pueden arrojar una shuriken gigante. Pueden sostener una espada gigante (como Zabuza o Kizame).

5 Stat en fuerza: Pueden dejar k.o con un golpe en la cabeza de 3 líneas, pueden empujar a alguien 2 metros de distancia con 2 lineas, pueden retener las manos de alguien por atrás con 3 lineas, pueden hacer volar a alguien agarrándole una extremidad (máximo 3 metros) con 2 lineas. pueden salir de una llave mata leon haciendo volar al enemigo para adelante, pueden dañar a alguien severamente con un golpe al pecho(3 lineas, si el enemigo no esta en guardia 2 solas), o con un golpe en el estomago. Con 1 patada de 2 lineas se puede romper la tibia del contrincante.
Rol: pulverizar una roca apretándola, derribar un arbol con un golpe, Un golpe al suelo levanta la tierra, pueden romper una roca de un golpe, cargan 2 veces su peso, levantan 100 de bicep. Pueden arrojar una roca gigante y sostener cualquier martillo.
*Nota en cualquier situación de empuje gana el que más fuerza tenga

Resistencia:
1: pueden intentar 10 golpes hasta cansarse, mantener un forcejeo por 2 minutos, resistir un ahorcamiento 2 minutos, poder bloquear patadas hasta fuerza 3 con los brazos, poder bloquear golpes hasta fuerza 3 con los brazos. Resisten caidas de hasta 3 metros de altura. A partir de los 4 metros quedan lesionados con severas heridas. Puede seguir luchando con el dolor de 10 heridas no letales. Todos los organos son puntos vitales. Si es mutilado o aplastado morira a los pocos segundos. Si se saca un arma clavada en 1 punto vital morira desangrado en 10 minutos. Puede seguir moviéndose con 1 arma clavada.
Rol: correr 4 kilometros sin casarse, hacer 20 flexiones de brazo, 30 abdominales, estar 1 minuto cabeza abajo sin marearse.

3: pueden intentar 30 golpes hasta cansarse, mantener un forcejeo por 4 minutos, poder bloquear patadas de fuerza 4 con los brazos y golpes hasta fuerza 4 con los brazos. Los golpes en la pansa de hasta fuerza 3 no le paralizan, y los golpes a la cara de hasta fuerza 2 no lo aturden. Su tibia solo se puede quebrar con 2 golpes. No puede quedar k.o con un golpe a la cara de fuerza 3. resiste una caida de 5 metros. Puede seguir luchando con el dolor de 12 heridas no letales. Un kunai a menos que de en el hueco de su pecho no puede llegar a su corazón. Los jutsus de agua o tierra le hacen 1 daño menos de daño (mínimo 0). Puede seguir moviéndose con hasta 5 armas clavadas. No cae desangrado a menos que tenga 3 hemorragias. No cae desangrado por un solo miembro amputado. Solo su cuello, cerebro y corazón son puntos vitales.
Rol: corre 10 kilometros sin cansarse, hace 100 flexiones de brazo, 300 abdominales bolita, esta 5 minutos con la cabeza abajo sin marearse, una caña de bambu se parte al golpearlo.
Caminar con las manos una cuadra.

5: puede intentar todos los golpes que quiere sin cansarse, bloquear patadas de fuerza 5 con los brazos y golpes de fuerza 5 con los brazos. Los golpes en la panza de hasta fuerza 4 no le paralizan, los golpes en la cara de hasta fuerza 3 no le aturden. Resiste una caida de 10 metros. Puede seguir luchando con el dolor de 13 heridas no mortales. Solo pueden quedar k.o con golpes a la cara de fuerza 5. Los jutsus de agua o tierra le hacen 2 daños menos de daño (mínimo 0). Puede seguir moviendose con hasta 10 armas clavadas. Puede soportar 5 hemorragias.
Rol: corre 21 kilotros sin cansarse, hace 200 flexiones con un brazo, 500 abdominales dragon, esta indefinidamente con la cabeza hacia abajo sin marearse, un bastón se parte al golpearlo
Caminar con las manos un pueblo entero


Velocidad:
1: bloquean golpes (siempre estando en guardia) con 4 palabras, hacen cada sello en una linea diferente(Se puede decir solo el nombre del sello), golpean con 5 palabras en cada linea, se levantan con 5 palabras, se esconden con 4 palabras,
esquivan con 4 palabras (manteniendo la guardia) y con 3 palabras (perdiendo la guardia-llendo para atras). Llegan a distancia de golpe con el oponente en 1 linea. Apartarse del oponente en 3 palabras(perder guardia).
Se hace guardia en 3 palabras. Puede agarrar un arma arrojadiza antes de que colicione con un aliado con 5 palabras, o bloquearla con su cuerpo con solo 2(recibe 1 daño).
Rol: correr 100 metros en 14 segundos, rodar por el suelo, saltar por los arboles.

3: bloquean golpes con 3 palabras(estando en guardia), hacen como máximo 3 lineas de sellos, golpean con 4 palabras en cada linea, se levantan con 4 palabras, Llegan a distancia de golpe con 4 palabras.
Pueden correr rapido y hacerse perder de vista con 3 lineas (si el enemigo no logra persivirlos(vease percepción)y si no llevan armas de manos o armaduras). Pueden hacer un kawarimi no jutsu por batalla(3 palabras). El sharingan no predice sus movimientos.
Rol: correr 100 en 8 segundos, hacer butterfly, mortal, medialuna.

5: esquivan con 3 (manteniendo la guardia) y con 2(perdiendo la guardia). Se apartan del oponente con 2 palabras (pierden la guardia), hacen la guardia en 1 palabra. Pueden correr rapido y hacerse perder de vista en 2 lineas (si el oponente no los llega a percibir(véase percepción) y no llevan armas (excepto si se usa la "danza de la luna creciente") y armaduras encima). Pueden hacer 2 kawarimi no jutsu por batalla. Pueden hacer todos los sellos en 1 linea(excepto en jutsu de dragon de agua que son 3 lineas y solo se puede usar en este nivel).
Estando en guardia bloquean golpes con solo 2 lineas. Puede agarrar cualquier arma arrojadiza que valla hacia un aliado con 3 palabras.
Rol: correr 100 metros en 4 segundos, mortal para atras, medialuna sin manos , doble mortal para adelante, agarrar la mano de alguien que esta haciendo un jutsu tipo chidori o rasengan(3 lineas).

Chakra:
(por cada punto en chakra pueden hacer 2 jutsus diferentes en cada combate(los clones se pueden usar varias veces))(si se acaban los jutsus tiene 2 de reserva, uno que lo deja inconsciente al usarlo y otro que le absorbe toda la energía vital(usarlo significa la muerte)).

1: hace hasta 5 veces el mismo jutsu (a menos que el jutsu requiera mucho chakra como el rasengan o chidori, que solo los puede usar 1 vez).
Los doujutsus cuentan como jutsu. Jutsus de clones: solo se pueden hacer 3 clones por cada jutsu que ocupes. Solo se pueden invocar criaturas pequeñas(ranas, bichos, lagartijas y serpientes (1 por jutsu)).
Los jutsus de su elemento le hacen 1- de daño (daño mínimo 1 punto).
Rol: Pueden trapar arboles con el chakra y andar sobre el agua (previo que alguien le enseñe)

3: Pueden hacer indefinidamente por 10 minutos cada jutsu que quieran utilizar (jutsus de mucho chakra solo lo pueden usar máximo 2 veces).
Los doujutsus no cuestan chakra.Jutsus de clones: solo se pueden hacer 5 clones por cada jutsu que ocupes.
Se puede hacer una invocación mediana(perro, jabalí, etc) o 5 invocaciones pequeñas por jutsu.
Los jutsus de elementos que no sean ventajosos al suyo le hacen 1 punto menos de daño(mínimo 0).
Rol: pueden partir uno hoja con el chakra de su respectivo elemento. Ya pueden aprender jutsus médicos básicos



5: Jutsus de mucho chakra como rasengan y chidori se pueden hacer hasta 3 veces. Se puede hacer hasta 10 clones por cada jutsu que ocupes en los clones(en nivel 5 tenes 10 jutsus, podes hacer hasta 100 clones).
Se puede hacer 1 invocación gigante gastando 5 jutsus.
Los jutsus de elementos que no sean ventajosos al suyo le hacen 2 menos de daño (mínimo 0)
Rol: ya pueden aprender jutsus médicos avanzados y controlar 2 naturalezas.

Persepción:
1: persivir con la vista a alguíen que no este escondido en el radio de sus ojos. Oir los pasos normales de alguién en cualquier dirección a 10 metros(5 tiles). Se dan vuelta si alguien viene a atacarlo por atras y no esta distraido automáticamente.(hablando o haciendo cosas de concentración)
Esconderce bien en la maleza con 3 lineas, y a las apuradas con solo 2. Oir a alguien que se escondio mal en la maleza a 5 metros de distancia.
Seguir con la vista ninjas de hasta velocidad 3(aclarar *seguir con la vista* cuando se este moviendo rapidamente). Localizar a un enemigo perdido de vista en 3 lineas.
Persive genjutsus que no simulen bien los colores, los sonidos, u los sucesos sean muy poco creibles, y se sale de ellos golpeandose a si mismo con 1 linea, o gastando un jutsu con decir(disperción!)(este jutsu se puede usar por el resto del combate)
Puede sentir cualquier arma mientras no venga por su punto ciego y evadirla con 4 palabras. Oler cuerpos descompuestos a 10 tiles.
Sus genjutsus tienen tramas creíbles solo contra ninjas que conocen hace mucho tiempo.
Bloquea una patada a los genitales y piquetes de ojo con solo 1 palabra, y en cualquier estado(sin guardia-en el suelo).
Rol: Puede usar el olfato, la vista o la audición para localizar a un enemigo perdido de vista en 3 lineas.Sabe diferenciar el henge no jutsu de un amigo, familiar, invocación o mascota.
Puede hacer un henge no jutsu de un ninja por una foto o por verlo solo 1 vez.Puede controlarse en un harem no jutsu en 2 lineas de pura concentración. Sabe seguir huellas y manchas de sangre. No percibe el chakra de los enemigos.

2:No tiene punto ciego. En sus genjutsus simula el sonido y la visión. Bloquea patadas a los genitales y piquetes de ojo automaticamente. Se pone en guardia automaticamente. Se levanta con solo dos palabras. Se dan vuelta automáticamente si alguien viene a atacarlos por atrás.
Rol: el harem no jutsu no le perturba para nada. Siente si un enemigo tiene un chakra poderoso cuando lo vé (chakra 4 o más).

3: Persivir a alguien escondido por el olfato, oído o vista a 10 metros de distancia(5 tiles). Ver a alguien mal escondido en la maleza a 15 metros(7 tiles). Esconderse bien en 2 lineas, y a las apuradas en 1 linea.
Persive genjutsus que no simulen bien el olfato o los sucesos sean muy esperanzadores(decir *Me pongo a olfatear para ver si es un genjutsu* Y el enemigo le tendra que decir si olfatió algo extraño). Puede usar disperción sin gastar chakra siempre que lo vea conveniente.
Puede sentir cualquier arma venir hacia él en cualquier ángulo y evadirla con 3 palabras. Localizar a un enemigo perdido de vista en 2 lineas. Seguir con la vista a ninjas de velocidad 5.
Sus genjutsus tienen tramas creibles para ninjas con los que ya combatió o esta combatiendo hace 5 minutos mínimo. Se puede guiar en el humo por olfato o sonido.
Rol: Puede oler sangre a 10 tiles. Siente el chakra de alguien con chakra 5 a distancia de 1 mapa. Siente el chakra de alguién con 4 en todo el mapa.

4:Sus genjutsus no llegan a ser muy esperanzadores. Puede devolver un genjutsu si sabe uno de mayor nivel, sin salir del mismo.Sus genjutsus con creibles si por lo menos ya había oido hablar
de su enemigo con anterioridad. Se levanta automaticamente. Siente el chakra de alguien con chakra 3 en todo el mapa.

5: En sus genjutsus simula el olfato. Sus genjutsus siempre son creibles. Ningun genjutsu lo afecta, a excepción de genjutsus del magenkio sharingan, de los que se sale con 5 lineas de concentración. Percibe cualquier presencia en todo el mapa.


Armas:
1: Desviar armas arrojadizas con cualquier arma en la mano en 2 palabras, o bloquearlas con los brazos en 1 palabra (una herida). Sacar del bolsillo un arma arrojadiza en 1 linea. Sacar de la funda un arma de mano en 3 líneas.Bloquear con un arma de mano en 4 palabras. Atacar con un arma de mano en 3 lineas.
Bloquear con un kunai en 5 palabras. Atar con hilo ninja un arma en 2 lineas. Sacar el hilo ninja en 3 palabras. Lanzar un arma arrojadiza en 3 lineas. Solo se puede apuntar a puntos faciles de divisar, como espalda y pecho(no el centro ni el corazón). Puede retener a alguien con un kunai amenazándolo al cuello con 2 lineas por atrás y una linea de por lo menos 3 palabras de advertencia(el enemigo no se puede salir a menos que sea más rápido o use un kawarimi no jutsu).
Enrollar con papel bomba un arma en 2 lineas. sacar papel bomba en 2 lineas. Cortar o safarse de cualquier atadura en 2 lineas. Para dirigir cualquier arma a un punto específico se usa 1 linea de más
Rol:le atina a un blanco de 5 metros

3: Agarrar cualquier arma arrojadiza (mientras no tenga chakra el arma) en 3 palabras, o esquivarla con una palabra. Sacar el hilo ninja automáticamente. Atar con hilo ninja un arma en 1 linea. Sacar kunai y shuriken con 2 palabras. Sacar de la funda un arma de mano en 2 lineas
Bloquear con un arma de mano en 3 palabras. Bloquear con un kunai en 4 palabras. Atacar con un arma de mano en 2 lineas. Lanzar un arma arrojadiza a puntos fáciles(pecho y espalda) en 2 lineas, y a puntos específicos en 3 lineas. Cortar o zafarse de cualquier atadura en 1 linea. Se puede cortar una extremidad en 4 lineas de ataque(empieza desangrado del oponente). Para dirigir cualquier arma a un punto específico se usa una linea de más
rol: atina a 10 metros

5: agarrar cualquier arma arrojadiza en 2 palabras. Atar con hilo ninja en 3 palabras, desenfundar arma en 1 linea, bloquear con kunai en 3 palabras, bloquear con arma en 2 palabras. Lanzar un arma arrojadiza con 1 linea (pecho y espalda), 2 lineas (puntos específicos) o 3(puntos de chakra (provoca dejar al enemigo inconciente)).
Sacar kunai y shuriken automaticamente. Cortar - safarse de cualquier atadura en 1 linea. Bloquear ataques a puntos vitales con armas arrojadizas automaticamente (se recibe 1 de daño). Se puede cortar una extremidad con un arma de filo en 3 lineas de ataque(empieza desangrado del oponente). Para atacar a un punto específico no se usa una línea de más.
Rol: atina a 15 metros



Bueno eso es todo.



Admito que la idea de separar los stats en estos 5 grupos no es mía, pero las descripciones de cada stat las hice para este rol en específico, sin copiarselas
a nadie. Espero que les paresca interesante.
Obviamente solo se tiene que saber de memoria lo que esta en los niveles de cada uno, y se puede venir a consultar siempre a la guía. Es una forma de hacer los combates más reales, porque así se nota la diferencia abismalmente entre un recién empezado y un kage.
En cambio con el otro sistema es más dificil, ya que no se aclare que se puede lograr con 3 taijutsus y que con 5, no se pueden tener personajes más resistentes, no se habla de los reflejos que harían que reacciones más rápido (escribas menos), etc.


Última edición por santiagoezeq el Mar Nov 15, 2016 8:54 pm, editado 10 veces
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MensajeTema: Re: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 8:03 pm

Es lo más acorde a una pelea de naruto que se pueda tener, ya que sino puedo ser gennin y por hablar rapido puedo matar a un hokage, la idea es que el hokage sea más rapido y con solo unos pocos segundos pueda bloquear su ataque, justificando todos los reflejos que adquirió en batalla. También hay cosas para saber rolear, ya que solo alguien con una fuerza descomunal (5 stat) puede derribar un arbol, levantar polvo y demás. El anterior dejaba mucho margen para que no se desarrolle bien la trama al poder matar facilmente un genin a un kage. Aca el kage es un semidios masomenos y se soluciona y se vuelva más realista todo
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MensajeTema: Re: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 8:16 pm

También se vuelve dificil matar a alguien como en naruto, lo más probable en una pelea entre genin es que salgan lastimados, pero que no logren matarse (aunque es posible). Las peleas también son más largas y más épicas a medida que se tiene un rango más fuerte(esto se logra haciendo que las shuriken cada ves sean más faciles de esquivar, obligando a que se usen jutsus más fuertes en la batalla, como en la serie de naruto).
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MensajeTema: Re: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 9:14 pm

Ejemplos:
Armas:

Yo tengo 1 en armas y mi enemigo 3.
Yo: *Saco del bolsillo mi kunai*
Yo: *Apunto con mi kunai al pecho de mi enemigo*
Yo: * tiro mi mano para atras*
Yo: * la extiendo rapidamente hacia él*
Enemigo: *agarro su arma*
Yo: * saco del bolsillo mi kunai*
Enemigo: * con su kunai apunto a su pecho*
Enemigo: * lo lanzo hacia mi enemigo*
Yo: * lo bloqueo* /usando el kunai que saco del bolsillo
Enemigo: *sacar kunai*
Enemigo: "apuntar al cuello con concentracion"
Enemigo:*llevar el arma hacia atras*
Enemigo:  "extender rapidamente el brazo al enemigo"
Enemigo: "el arma le da en el cuello"
Yo:"bloqueo" /No llega a bloquear a tiempo, recibe 2 de daño


En este ejemplo se ve como un ninja con 3 de arma puede facilmente sacarle ventaja a uno de 1, al poder agarrar toda arma que este tire y al solo tener que usar 2 lineas para lanzar su kunai. También se ve como el otro ninja usa su kunai para bloquear más rápido el kunai enemigo y como intenta bloquearlo con una sola palabra(bloqueo) para bloquearlo con los brazos y solo recibir 1 de daño

Ejemplo
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MensajeTema: Re: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 9:28 pm

Ejemplo 2:
Armas
Yo con arma 3 y enemigo con arma 5
Yo:* saco kunai*
Yo *saco kunai*
Yo:*Con uno apunto al pecho*
Yo: * Con otro apunto al otro pecho*
Yo:" lanzo rapidamente el primero hacia él*
Enemigo: "lo bloqueo* /con kunai que saca automaticamente
Yo:"lanzo el segundo hacia él"
Enemigo: "lo agarro"
Enemigo:" Su kunai se lo lanzo al pecho"
Yo: "agarro el kunai"
Enemigo:"apunto a su cuello con mi kunai"
Yo:" apunto a su pecho con mi kunai!"
Enemigo:"lanzo el kunai rapidamente hacie él"
Yo:"esquivo"
Yo:"apunto a su pecho devuelta"
Enemigo:"lanzo una shuriken a su pecho"
Yo:" lanzo mi kunai a su pecho"
Enemigo:*la shuriken le impacta rápidamente"//1 de daño
Enemigo:"esquivo"
Yo:"la shuriken le impacta en el pecho" //el enemigo se lo esquivo antes 0 daño

Así se ve como en un combate con más stats todo es más ágil
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MensajeTema: Re: Sistema de Stats acorde a la serie   Lun Nov 14, 2016 9:47 pm

Ejemplo 3:
Velocidad:
Yo velocidad 1 el velocidad 3
Yo percepción 1

Yo:"Me acerco a el rapidamente"
Enemigo:"me acerco a el"
Yo:"le doy una patada al pecho"/no el hueco
Enemigo:"me pongo en guardia"
Enemigo"la bloqueo facilmente"
Yo:"le doy de lleno en el pecho"//me la bloque antes
Enemigo:"golpeo a su cara"
Yo:"voy para atras"
Enemigo:"me acerco hacia él"
Enemigo:"apunto a el hueco de su pecho"
Enemigo:" le pego a su pecho"
Enemigo:" le impacto con mucha fuerza" //2 daños
Yo:"ruedo para atras" //le habia impactado antes

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